Señalización Digital para acercarnos a los nuevos consumidores

¿Qué es?

Los tiempos en publicidad están cambiando, y lo que antes llamaba la atención, como son los carteles, está dando paso a lo que ahora se conoce como Señalización Digital (Digital Signage), el uso de pantallas, monitores, televisiones o proyectores para emitir contenidos digitales con el fin de interactuar con los consumidores.Señalización Digital bola binaria

La meta de atraer

Según recientes estudios, ha quedado demostrado que este tipo de publicidad es mucho más efectiva que los anteriores métodos, hace que los consumidores presten más atención y llega a provocar acción de compra en muchos de ellos. Se estima que dentro de 5 años más de la mitad de las ventas de los establecimientos se realice a través de canales digitales, entendiendo con esto todas aquellas compras que comienzan online pero que no finalizan hasta que el consumidor llega a la tienda y usa un soporte digital. Entendemos pues que la meta de la Señalización Digital es ser un proceso de atracción de todos esos compradores jóvenes del nuevo milenio, ser un nexo de unión entre la compra online y la física en el punto de venta.

Señalización Digital consumidores

¿Publicidad o venta?

El número de personas que realiza sus compras a través de éstos medios está creciendo día a día, hasta tal punto que, las personas que las usan son más que las que todavía no se han decidido a hacerlo.

Tanto tiendas como centros comerciales y transportes son los grandes beneficiarios de esta tendencia, y es en supermercados, tiendas y bancos donde más se recuerda haber visto este tipo de publicidad. Por citar algún ejemplo de esta tendencia, las bolsas personalizadas de los supermercados y centros comerciales cada vez son más provocativas. Se acabaron los tiempos en los que los comercios nos daban sus productos en bolsas sin impresión.

Señalización Digital ventas

Es pues la Señalización Digital el modelo más actual, un nuevo estilo publicitario de los negocios para llegar a las nuevas generaciones consumistas. Pero considero que esto no es más que el comienzo, es muy posible que desemboque en una forma ágil de finalizar la venta, donde realizas la compra a través de un terminal en tienda sea posteriormente servida por el dependiente.

Grandes campañas

Todo vale para llamar la atención, y las agencias de publicidad cada vez se están volviendo más originales para atraer nuevos consumidores.

Señalización Digital campañas

Desde carteles vibradores que dan masajes a quien se apoya en ellos (Kit Kat), pasando por máquinas expendedoras de gangas textiles con el objetivo de concienciar a los consumidores de lo que se esconde tras ciertas ofertas (Fashion Revolution), carteles con calefacción para calentar a la gente que espera al autobús (British Gas), la campaña de (Ad Council) para concienciarnos de que el amor no tiene etiquetas ni discrimina frente a sexo, raza, religión, minusvalía, etc.., o el creativo sistema de (McDonalds) para refrescar a la gente con sus helados que se podían coger tras activarse un sensor térmico a cierta temperatura.

Todas estas ideas y muchas más presentes o por llegar aúnan la tecnología y los puntos de venta para ayudar, calmar, concienciar a los consumidores. Una manera de interactuar con ellos y de acercarlos a lo que pretendemos ofrecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.bolsapubli.net/

Fábrica de Bolsas de Papel

BOLSAPUBLI

Creatividad sin límites

A %d blogueros les gusta esto: