La salida del tunel

El auge del negocio publicitario

En la primera mitad del 2015 el negocio publicitario creció un 7% en España, generando alrededor de 2.000 millones de euros, tan solo con publicidad en medios convencionales.

Con respecto al año anterior, la televisión tuvo un crecimiento casi un 10%. En cuanto al resto de medios la inversión publicitaria ha continuado incrementándose, excepto los diarios y sus publicaciones dominicales.

El conglomerado de empresas Mediaset y Atresmedia tienen entre ambas el 86% del negocio publicitario de la televisión en abierto, con una previsión de grandes crecimientos para éste año 2016.

Éste negocio en España muestra cifras tremendamente positivas gracias a la recuperación del sector industrial español, pudiendo crecer hasta un 2% en Europa.

Todo parece indicar que los responsables del impulso en el desarrollo de éste negocio serían el sector automovilístico, el bancario, el financiero y las telecomunicaciones según sus expertos.

Lo cierto y lo que por el momento parece ser más real, es que los sectores que más van a incrementar su inversión en publicidad van a ser las bebidas y los servicios públicos y privados.

En cuanto a la publicidad a través de internet, se prevé que será crítico para 12 mercados, siendo a la fecha de hoy, el canal dominante en países como Australia, Holanda, Canadá, Suecia, Noruega, Reino Unido y Dinamarca. Éstas previsiones han ido más allá y se espera que en China, Nueva Zelanda, Finlandia, Irlanda y Alemania, el próximo 2017, el negocio publicitario online sea el dominante.

Como conclusión diremos que el negocio publicitario, en Europa y el mundo, va a seguir progresando positivamente durante éste y el año próximo gracias a la publicidad digital. ¿Estará nuestra industria preparada para levantar el vuelo? Nosotros apostamos por el SI.

Ejemplo de negocios publicitaios:

bolsa-de-papel.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.bolsapubli.net/

Fábrica de Bolsas de Papel

BOLSAPUBLI

Creatividad sin límites

A %d blogueros les gusta esto: