Los smartphones se comen al PC

movil-vs-pc

Por: Bolsapubli | Fábrica de bolsas de papel impresas

Lo intuíamos pero al final es así , los PC y los portátiles han quedado en un rincón de la casa y dentro de poco ocuparán un espació físico anteriormente destinado para el vídeo, la cadena de música o el DVD.

La libertad que te ofrece la Tablet , el hecho de que el WiFi predomine en las casas y que España está situado entre los países líderes en tener móviles de última generación, sabiendo que estos últimos son en definitiva mini ordenadores, han hecho que el uso de Smartphone (teléfonos y Tablets) se coma al PC.

El Smartphone ya no es un teléfono, los anunciantes deben tomar nota de este actor porqué si que vino para instalarse en nuestras vidas y cambiar el modo de comunicarnos en el mundo.

Somos ciudadanos internautas.

De 18 millones de internautas Españoles, 16 tienen un móvil Smartphone. el potencial es tremendo y esto ha hecho que sea este el principal dispositivo para conectarse a internet. El 85% de los usuarios entran a internet a través de los teléfonos en detrimento del PC.

El sistema operativo android representa el líder absoluto 84% de mercado total, siendo Samsung el líder con un 33% y le sigue iPhone con un 12%.

El uso del móvil también aumentó en número de horas dedicadas y con él, oímos la radio, vemos la televisión, consultamos internet o diferentes aplicaciones móviles.

facebook-whatsapp

Respecto a internet y su uso destaca la gran confianza en las app de compras que tienen el mercado Español y destaca Whatsapp como la de mayor implantación seguida de la red social de Facebook, luego les sigue diferentes aplicaciones en consultar el tiempo y aplicaciones de juegos, Twiter y aplicaciones de mail como las más usadas por géneros.

El 78% de los que tienen un Smartphone consultan internet semanalmente para leer noticias, visitar webs, ver publicidad y consultas sobre localización de lugares, restaurantes o viajes.

La publicidad genera más satisfacción en la Tablet que en el portátil pensamos que se debe al tamaño de la ventana y a la posibilidad de cerrar más rápido sino te interesa. Es notorio que la gente no rechaza la publicidad pero acoge con mayor agrado aquella que le proporciona descuentos o la conduce a la web principal donde poder ampliar la información.

En el proceso de compra al contrario de lo que pensábamos desde nuestro portal , los consumidores son favorables a comprar desde el móvil, 9 de cada 10 lo hacen, buscan información, consultan precios y quieren conocer más opiniones., geo localizar un establecimiento, consultar en redes sociales.

Seis de cada 10 usuarios de móvil, compran con el. Lo escogen porqué les resulta fácil hacerlo con el móvil, lo escogen porqué han consultado antes en Google desde el móvil o por haberlo visto en una app.

Viaje, ocio, moda, tecnología, cultura, belleza, banca y hogar por este orden son las compras más realizadas durante el presente año.

El 60% de los encuestados consulta su correo electrónico desde el móvil. Todavía hay un 43% de los correos que no están adaptados para dispositivo móvil.

Sucede lo mismo con muchas páginas webs.

El multi dispositivo, casi el 50% compras se dan en más de un dispositivo móvil, bien sea Tablet o PC y utiliza ambos , incluso para hacer una compra consulta en diversos dispositivos y en momentos diferentes del día.

Aún así el 40% de los compradores prefieren un dispositivo con pantalla grande al realizar la compra.

El app comerce está consolidado en España, somos el quinto país en el mundo que más utiliza las app de comercio, los motivos es la sencillez y la seguridad que les genera.

En general hemos madurado en las compras online , siendo España un país sin miedos en este sistema. Tenemos por lo tanto nuevos hábitos de compra y nos gusta poder hacerlo a través de app.

Respecto al 2013 compramos tres veces más por internet y está siendo clave la incorporación en los hábitos de los nuevos dispositivos Tablet y móvil .

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.bolsapubli.net/

Fábrica de Bolsas de Papel

BOLSAPUBLI

Creatividad sin límites

A %d blogueros les gusta esto: