Para convencer a tus clientes usa la comunicación online

Cuesta tener una comunicación directa con tus clientes pero si aprovechas los recursos que te proporciona el marketing social online puedes llegar a tener una fluidez mayor que en cualquier medio tradicional.

Aquí no sólo te dedicas a emitir sino a escuchar lo que dicen de ti y de tus productos vas a poder entrar en sintonía inmediata con tus clientes y conocer en tiempo real como están siendo consumidos por qué perfil y a qué horas. Es el paraíso en mayúscula del big data.

Comunicación Online

Las redes sociales crecen en uso y consumo a cada instante y es que los jóvenes de hoy prefieren tener un smartphone de última generación que el permiso de conducir moto o coche, mucho ha cambiado la cosa desde mi generación en que la libertad era el movimiento ahora la libertad es la comunicación, la información…

Las redes sociales son cada vez más son seguidas y son tomadas en cuenta, la opinión que sacan de ella los expertos es clave para encontrar la piedra filosofal donde tus producto tu reputación consigue su climax.

No sólo es conseguir crear el producto ideal que buscan tus clientes sino sabes cual es su segmento, que se quieren gastar, cuando lo quieren consumir, es estar más cerca del ideal pero ponlo siempre bajo en tamiz de lo real, de lo posible.

Un dato, los medios de comunicación online son los soportes digitales que mayor credibilidad tienen en España. Considera los mismos tus aliados para poder realizar una buena penetración y después interactuar con ellos.

El motivo es que el consumidor da más crédito a los anuncios que allí se publicitan, tal vez por qué aún la prensa escrita tiene una reputación de credibilidad alta y donde la libertad de expresión esté menos mediatizada, aunque pongamos este en remojo. No sirve para todos ¿verdad?.

No sólo es meterte en la mente de los consumidores y posicionar en un ranking virtual es poder entrar en comunión diaria con sus opiniones, con las valoraciones y a traer hechos y comentarios hacia los objetivos que te marques.

A veces no sólo es conseguir más ventas o un mejor valor de mercado, es atraer un hecho o revertir una opinión negativa hacia ti y convertirla en positiva.

Las redes sociales han hecho que los acontecimientos aislados tomen magnitudes que debemos contra restar y dar soluciones específicas para cada hecho.

Internet es valorado por medio de los clientes como el más creíble y con el que más se identifican los usuarios. Esto para mi es posible por la libertad del clientes en su búsqueda de la información y poder contra restar más información y no quedarse sólo con una opinión y en un solo momento.

Aunque todo esto debe ser puesto entre comillas si nos conformamos con los primeros términos de búsqueda y no indagamos dentro del maremágnum de información y datos, las fuentes en las que tomamos la información deben ser fiables y aquí volvemos a la idea anterior, los consumidores online ven como fuente fiable la prensa digital.

El consumidor online ve favorable encontrar en internet información sobre las marcas, juegan un papel determinante los foros de opinión y las críticas de los consumidores sobre los productos a comprar. Hoy en día en la decisión de compra un proscriptor es el usuario que ya ha tenido una experiencia con el producto y te da su valoración puede ser tanto de un hotel, restaurante o una motocicleta. El comprador final valorará todas estas opiniones antes de hacer la compra y si tiene serias dudas, estas opiniones resultarán determinantes. Es aquí donde los especialistas en redes sociales deben tomar parte activa para conseguir puntos favorables para la marca, modelo o producto en concreto y saber contra restar los hechos negativos.

Después del periódico online la radio online es el medio más valorado, me alegra mucho este dato pues la radio ese viejo sistema de comunicación parece tener una nueva vida y ahora se puede consumir en cualquier momento mediante los iVOXX y otras fórmulas donde rescatar tus programas favoritos a cualquier hora del día.

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