¿Qué es el posicionamiento web?

La frase de “si no estás en la primera página de Google no existes“ se ha convertido en una verdad absoluta.

Antes de la llegada del posicionamiento creíamos que con tener una web ya era suficiente, que nos lloverían las ofertas. ¡Qué ilusos éramos y qué felices vivíamos!

Hoy ya no basta con creer y con ser feliz, si queremos efectividad en el trabajo y resultados, debemos pensar en esta palabra mágica POSICIONAMIENTO.

google-SEOEstaremos amparados bajo el maestro Google, que se encargará de premiarnos por la labor realizada, un tanto ardua pero gratificante. La pregunta es ¿Qué hacemos? Y es ahí donde empieza toda la vorágine…

1) ACTUACIÓN.
Hagamos fotografías que muestren cómo es nuestro producto, cómo se desarrolla en el día a día y la originalidad no debe faltar. Podemos aprovechar cualquier momento, un viaje o una acción diferente para crear imágenes novedosas y que aporten más que las de la competencia. Por eso, vale la pena que hablen de uno aunque sea para decirte lo feo que eres. Seguro que al final, saldrá la belleza innata que llevamos dentro.

2) EMPATÍA.
Pensemos qué es lo que le gustaría al visitante de nuestra web encontrar, con qué palabras nos buscaría y usémoslas. Es cuestión de pensar como usuario. Desechar todo aquello que nos perturba a la hora de seleccionar información y actuar con lógica.

3) COMUNICACIÓN.
La mayoría de las veces no hay que complicarse en ideas descabelladas o adornos superfluos. Un buen ejemplo son las presentaciones que realizaba Steve Jobs.
Nunca se ha comunicado tanto con un jersey negro y un pantalón vaquero. Lo sentíamos próximo, accesible a todos y para todos. Ha logrado que Apple esté en el corazón de jóvenes y no tan jóvenes.

4) MARCA.
A lo largo de la vida nuestros apellidos o el apodo que nos pusieron en el colegio es la mejor marca que tenemos. Única. Esa es la palabra clave.
La marca de agua en las fotografías ayudará a identificar o a llegar a nuestra web. Aprovechemos esto y no dejemos pasar la oportunidad.

5) BIENVENIDO AL MUNDO YOUTUBE.
Lo de la imagen vale más que mil palabras es otra verdad “casi absoluta”, siempre y cuando no nos olvidemos del canal youtube. Es el mayor escaparate de videos promocionales de todo tipo. Apuntémonos a subir vídeos. Mostraremos al mundo cómo hacemos nuestros productos, cómo les gusta a la gente y lo más importante,
¡¡Compártelos!!

6) COMPARTIR.
¿Os acordáis cuándo de pequeños nos decían que compartiéramos?… pues ha llegado el momento.
Hazte fan de las redes sociales te servirán para conocer y ser conocido. Para compartir y ser compartido. Podrás ver lo que gusta y lo que no. Es una forma de identificar, seleccionar al público objetivo y ofertarle todo aquello que necesita.

7) ACTUALIZAR.
Actualiza continuamente toda tu información. No pares porque el mundo no lo hace.

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