El marketing colaboratívo ¿Qué es?

En la era actual el consumidor cada vez tiene más fuerza, es la era de las redes globales en la que comprar es una parte más de la interacción consumidor – empresa. Hoy los consumidores se muestran abiertos a participar cada vez más en la comunicación de la empresa y sus procesos de marketing.

El objetivo final es crear una relación de cooperación entre los consumidores y las marcas. Los usuarios participan de modo abierto con la marca en la creación de nuevas referencias, en generar contenido on line y en crear un feedback con la marca para el desarrollo del producto . La marca tiene un contacto real en tiempo y en opiniones sin filtros sobre la repercusión instantánea de sus ideas , lanzamientos de modo que pueden avanzar hacia el desarrollo total de sus productos con la información ágil , precisa y conociendo en cada instante cual es la repercusión en su consumidor final.

Es beneficioso por, el cliente se siente el rey, es importante en el desarrollo de los productos que son destinados para él hasta las últimas consecuencias. La marca conoce con sinceridad si un producto gusta o no y cuales son los pasos a seguir o los caminos a rectificar para llegar a conseguir aquello que el cliente final está buscando.

teamarbeitLas empresas ven en el marketing colaborativo la herramienta para ir tomando las correcciones necesarias o el empuje decisivo por el cual su producto o servicio será bien acogido en el mercado. No es necesario bombardear a la audiencia sobre las virtudes de un producto cuyo resultado final va a desagradar a el consumidor. El marketing colaborativo dialogará y pactará entre las dos partes que será lo mejor para ambas. Bien sea cuestión de precios, embalajes, usos, sabores, presentación, resultados, eficacia… todo se puede medir y opiniar. El objetivo final, satisfacción total, aumento de ventas , conseguir que una idea o producto sea lo que el mercado estaba buscando y nadie se atrevió a plantear. Línea directa con tu cliente.

El cliente desea tener el protagonismo y las marcas han decidido ofrecerlo , en una relación sincera basada en el tú a tú y la eficacia como lema.

No pensemos que esto es el último grito, en la década de 1950 ya se crearon los primeros pasos en IKEA para poder escuchar a los clientes en sus declaraciones de como deseaban tener los muebles embalados para el transporte.

El marketing colaborativo rompe la uni direccionalidad en las relaciones entre cliente y empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.bolsapubli.net/

Fábrica de Bolsas de Papel

BOLSAPUBLI

Creatividad sin límites

A %d blogueros les gusta esto: