Los Huertos Urbanos ¿Nuevos espacios para la publicidad?

Los Huertos Urbanos ¿Nuevos espacios para la publicidad?

El 10% de los madrileños tienen un huerto urbano en su casa, lo que podría parecer una moda se ha convertido en una realidad que la crisis empujó hasta convertirla en verdadera despensa de la casa.

¿Sólo la crisis? Es un poco precipitado afirmar que solo la situación económica es la responsable de la proliferación de tomates y ensaladas en los balcones de las ciudades. Existe y existía desde hacía unos años el convencimiento de que unas verduras ecológicas eran mejor que las transgénicas , la aparición de un frente de pensamiento en el que “ hazlo por ti mismo “se valora mucho más que comprarlo ya hecho hace que nuestra sociedad se haya lanzado a nuevas modas como el punto , las pulseritas , el patchwork ….

¡Queremos cosas hechas por nosotros mismos! Y es que sentir la tierra en las manos y ver como crecen tus vegetales se ha convertido en una afición que poco a poco tiene más adeptos y ya no solo en las ciudades, en los pueblos se abren iniciativas desde ayuntamientos y sociedades sin ánimo de lucro para que a gente pueda acceder gratis o semigratis a pequeñas parcelas donde cultivar y comenzar a aficionarse por el cultivo de auto consumo. Hemos podido comprobar lo fácil que resulta hacer crecer coles, berenjenas o ensaladas en maceteros, botes de cristal reutilizados, envases de plástico de la última vez que pintamos la casa e incluso viejos bidones de todo tipo.

Además de plantar y ver crecer estamos viendo como el reciclaje y la reutilización es uno de los factores que predomina en los huertos urbanos.

Siempre existirán los kit “pijos“ para hacer tu huerto, con maceteros de Cartier y semillas firmadas por alguna conocida modelo pero lo que prima aquí es utiliza r cosas que tenemos en casa o que dejan cerca del contenedor. Entra aquí el valor de la publicidad, en primer lugar porqué no nos molestamos en quitar de esa lata metálica la marca del aceite o del liquido refrigerante y en segundo lugar porqué ya estaría bien que las mentes pensantes de la publicidad y el marketing se dieran cuenta que es un buen regalo o reto promocional incluir toda clase de oportunidades para la reutilización de envases en huerto urbano.

Por ejemplo propongo para el típico regalo de empresa de estas navidades un juego de maceteros XXL con la publicidad pertinente y una bolsita de semillas para plantar tus lechugas o ensaladas romanas.

Otra propuesta de estas típicas, el envase del cola cao o el de nocilla maxi, pues ya adaptarlo en tamaño, forma y decoración para que se pueda re utilizar en tu huerto, además les daría una publicidad extra llena de impactos pues cada vez que fuera a regar lo vería yo y todos aquellos que tengan vistas a mi balcón.

O que tal incluir un envase que se convierta en regadera, o una pequeña luz que se recargue con energía solar o un plástico desplegable para procurarte un mini invernadero. Ahora está de moda y además potenciaría el conocimiento de esta nueva forma de hacernos a todos agricultores en escala “clip “.

Nuestros hijos también agradecerían como un si de un juego se tratara “que lo es también” un juego para estos reyes de cómo crear tu propio huerto en casa con ayuda de tus papis y que el mismo tenga todo lo que necesitas para realizar tus primeros pinitos. Estaría bien que nuestros hijos dejarán la play , la wii y todos estos juegos virtuales para jugar con la tierra , el agua y comprender de donde salen las verduras , lo buenas que pueden ser para tu organismo y lo rica que están.

Y una segunda parte que les enseñara a cocinar, ese sería otro juego . Dado la nueva moda de ser cocinero frente a las ya muy manidas de modelo o futbolista. ¿Nadie quiere ser agricultor?

Lo vamos a tener muy mal para alimentarnos bien en uno años.

Huertos-urbanos-21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.bolsapubli.net/

Fábrica de Bolsas de Papel

BOLSAPUBLI

Creatividad sin límites

A %d blogueros les gusta esto: