Publicidad en verano

catalogo-5Si ya sabemos cuál es la canción del verano, si tenemos elegido nuestro bañador o si ya hemos ido a las rebajas, quiere decir que el verano se ha instalado en nuestras vidas.

Ha llegado con toda la variedad de publicidad exterior. Desde las marquesinas con la ropa de  verano, hasta  las vallas publicitarias con destinos idílicos de viajes.

La presencia de todas ellas y la diversidad de estilos demuestran el target, tan amplio, del que formamos parte los ciudadanos de a pie.

Con el calor apretando,  mi vista se dirige a una fotografía espectacular de Calpe. La imagen es de tal pureza que ya invita a preparar el destino de las vacaciones.  ¡Ese es el triunfo que todo publicista y sobretodo cliente quiere!. Ahora sólo falta que exista una acción de compra. Pero, cuando veo que esta campaña ha apostado por promocionar otras localidades costeras, el triunfo está asegurado.

Es un buen ejemplo de una publicidad apropiada, en un punto caliente para la población  y en el momento oportuno.

Aquí me gustaría recalcar la caducidad de la publicidad, me refiero a la programación que se hace de campaña. No hay nada más negativo para un anunciante que ver el ejemplo de un destino vacacional –veraniego en noviembre y afectado por el paso del tiempo. Este es un factor a tener en cuenta.

Otra de mis zonas preferidas para anunciar a un cliente son las marquesinas. Cuando estamos esperando al autobús somos capaces de leer hasta el Quijote, si nos lo ponen fácil. Cuando dijo fácil, me refiero a estar en la sombra, o si eres afortunado y puedes estar sentado en la parada del autobús es entonces cuando somos más receptivos. La información se queda almacenada en nuestro cerebro hasta que la buscamos.

Hay que ser realista y estas condiciones ambientales no siempre se dan. Pero el hecho de tener 5  minutos hasta que llegue el metro o el bus, es mucho más que cualquier anuncio televisivo de 20 segundos.

¡Aprovechémoslos !

Si hablamos de la publicidad en las bolsas, es un medio de comunicación duradero,  tangible y asequible. Los compradores, que a su salida de la tienda, llevan las bolsas de papel impresas con su logo, la “pasean” por infinidad de sitios, los cuales serían inaccesibles para otro medio.

Cuando esa bolsa es reutilizada y la llevamos a la playa ya se ha convertido en un vehículo publicitario, capaz de traspasar fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.bolsapubli.net/

Fábrica de Bolsas de Papel

BOLSAPUBLI

Creatividad sin límites

A %d blogueros les gusta esto: