¿Cuánto cuesta hacer una mala campaña publicitaria para el país?

A veces ocurre que los políticos se cargan toda la reputación de un país en poco tiempo y ya no estoy hablando de la corrupción. Estoy hablando de las decisiones políticas que se han aprobado por ley y que después los mismos políticos se dan cuenta de que esa ley que aprobaron no era tan buena idea y se la cargan “retroactivamente” y con ello la reputación de un país.

No nos podemos quejar del gobierno argentino de una señora que no prefiero nombrar y que tampoco creo que se merezca el nombre de señora. No nos podemos quejar de que si han expropiado Repsol YPF cuando aquí hemos hecho algo parecido aunque no ha tenido tanta relevancia interna si la está teniendo externa y la tendrá cuando España pierda en los tribunales Europeos lo que mal pensó desde el principio.

La historia empieza así, Zapatero nuestro ex presidente se empeño en convertir España en un imperio de las energía alternativas y renovables. Como era una guerra contra los poderes fácticos, llámese eléctricas, gas, petróleo, nucleares. El poder energético establecido, Zapatero pensó manera de que esto marche desde ya, primarlas.

Estableció unas primar a su producción, durante 25 años el estado iba a primar su producción. A partir de ese momento se sumaron grandes empresas en el proyecto creando huertos solares, eólicas, biomasa, aprovechamiento de las mareas… Se llegó a investigar mucho.

Pero también se crearon empresas medianas y grandes libres del las ataduras de las grandes compañías que pujaban por crear empresas de producción de energía limpia en busca de un buen rendimiento. Gracias a las primas, claro.

Todo era legal y se basaba en leyes aprobadas, el sector creció verticalmente. España se convirtió en una potencia. Al final de la carrera muchos inversores más allá de la producción limpia veían una oportunidad de invertir y garantizarse un buen interés por un negocio garantizado por el estado Español por 20 o 25 años según el momento. Intereses equivalentes a un rendimiento del capital desde el 9 % al 7% y en un sector el de la energía que va a ser capital en el crecimiento mundial.

Si analizamos el cuadro un segundo diremos que es interesante para el inversor. En los últimos años del Zapaterismo se fueron recortando las primas y se puso una fecha tope para este proyecto. El objetivo se había logrado somos una potencia y tenemos empresas muy especializadas en la creación y desarrollo de estas fuentes de energía.

En estas que ya Zapatero al final de su legislatura y Rajoy deciden cargarse el sistema poco a poco. Eliminar los compromisos adquiridos por ley.

Imaginar que esto en su ebullición llamó la atención de inversores de todo el mundo, colegios de médicos alemanes, profesionales Europeos que veían un buen rendimiento a su capital y entre ellos el fondo de jubilación Canadiense. Toda esta gente les han dicho donde dije digo, digo diego…

Como si de un país bananero fuéramos. No podemos cargarnos la reputación de un país porqué medimos mal la casa. Ahora debemos soportar las consecuencias de esa mala medición y no caer bajo la presión de las eléctricas ni de los grupos de presión.

Fue un gobierno Español quien aprobó el tema de las primar pues ahora debemos ser responsables ¿qué pensarán los inversores extranjeros? ¿Quién querrá volver apostar por un país que aprueba una ley y la deroga cargándose el futuro de un inversor que creyó en el buen nombre de un país?

Por muchas campañas de publicidad, relaciones públicas, el príncipe visitando países… que vayan a ver a esos inversores que tuvieron fe en nosotros y les intenten convencer.

Ya no nos podemos quejar de la señora Argentina.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.bolsapubli.net/

Fábrica de Bolsas de Papel

BOLSAPUBLI

Creatividad sin límites

A %d blogueros les gusta esto: