LA BOLSA COMO ALGO MÁS QUE UN OBJETO PROMOCIONAL

La bolsa de papel, bolsa de tela, rafia, lujo , cartón , TST… se ha convertido en el paso del tiempo en algo más que un mero contenedor de objetos .

Hay un montón de variantes tanto por los tamaños, dimensiones y utilidades , materiales en los cuales están producidas , tipos de asas que las diferencian , tanto en grosor , longitud, texturas como en sistemas de impresión para comunicar.

Visita esta reseña para ampliar documentación http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_papel

Como vemos las variantes y posibilidades son infinitas.

No es lo mismo la capacidad de comunicación de una bolsas de papel impresa en sistema offset y plastificada en brillo que la misma bolsa, con el mismo tipo de asa impresa sobre un papel kraft natural rústico y con una impresión en hot stamping en tono oro.

Siendo la misma bolsa en el supuesto que hablamos y con la misma medida el mensaje, la sensación, el tacto del material, la combinación y lo que pretendemos comunicar cambiará.

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De ser una manera de ofrecer un producto , un packaging para meter una prenda , calzado , catálogo , libro , recuerdo , joya … ha pasado a un modo de promocionarse , de comunicar un estilo , un intención , un propósito .

Es algo con lo que se cuenta para una campaña de comunicación.

Las bolsas son un soporte ideal para ayudarnos a comunicar un propósito dentro de una acción global de comunicación.

El costo relativo precio unitario impactos es bajísimo. Si además las hacemos de una calidad media alta jugamos con la ventaja de la reutilización constante por parte del cliente, se van a pasear más por las calles, tendrán una vida útil más larga igual a más impactos igual a menor coste por impacto.

Si además la bolsa es bonita, del gusto del público objetivo hará que la prefiera frente a otras y la saque más si además es resistente la utilizará en la compra doméstica.

Las campañas en contra del uso de la bolsa de plástico por su perjuicio al planeta han hecho posible la popularización de las bolsas de tela, tipos TST o TNT… tejidos no tejidos y Rafias, tejidos no tejidos trenzados.Imagen-025

Por su resistencia y utilidad están siendo las preferidas para las campañas de comunicación de las agencias de publicidad en temas de turismo como en ferias. Este modelo no ha conseguido desbancar a la bolsa de lujo tradicional pero está compitiendo con ella.

A ambas soluciones de packaging les ha salido un nuevo hibrido, una novedad mundial que recoge lo mejor de los 2 modelos de bolsas y ha sido la empresa Española Bolsapubli quien les ha creado, la stonebags.

Resistente como una bolsa de tela al estar cosida y ribeteada, con asas textiles pero con la calidad de impresión offset que permite comunicar con una calidad excelente.

Además la novedad de un papel especial, impermeable, ecológico, no se utiliza agua en su producción ni pasta de papel.

Supone una revolución si además le sumamos que el plazo de entrega es muy corto con respecto a las bolsas de rafia y de TST plastificadas y que el costo de los originales es bajo a diferencia de la hueco impresión.

Estas son las stonebags

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