Huelga en la educación

  • ¿Cómo pueden afectar los recortes de educación en la creatividad?
  • ¿Existe relación entre la educación y la creatividad?
  • ¿Una huelga favorece los intereses de la educación?

Imagen

Los políticos son verdaderos artistas… artistas del verbo, de la palabra y de ser capaces de pegar la vuelta al sentido de las cosas y de paso añadir un par de cerillas en la frases,  de esas cerillas que hacen que te enciendas enseguida para decir, ¡serán caraduras! .

Ayer oí una político comentando que los profesores podían hacer huelga porqué trabajaban pero los  estudiantes no porqué no están trabajando.

Que los estudiantes lo que hacen es manifestarse pero no hacen huelga.

Además oí una de esas cerillas, dijo algo así: Los estudiantes que se manifiestan pierden el sentido de la realidad y oportunidad porqué mientras se manifiestan no van a clase y no estudian. Por lo que estarán menos  preparados y su currículo y notas será peor.

Yo me quedé encendido porqué no entiendo a que viene esta declaración.

Manifestarse es un derecho y pueden exigir tener mejor educación de la que tienen, mejores recursos y servicios, tasas más ajustes a la realidad pero no se puede decir que el hecho de manifestarse influye negativamente en su contra.

Los recortes afectan evidentemente a la formación, una persona menos leída y vivida tendrá menos creatividad que una más experimentada.

Aunque este no será el único factor que determina la creatividad, la creatividad también nace en momentos extremos en los que tu mente y tu cuerpo busca una salida poco común ante un reto, una necesidad o un agobio. La genialidad a veces sale de la crisis, de la imperiosa búsqueda de un recurso necesario e indemorable.

A pesar de todo esto, la crisis no va a mejorar nuestra creatividad, una falta de recursos no es necesaria para espolear nuestro ímpetu creativo.

La huelga tampoco favorece tener una mejor educación, los políticos cambian las leyes de educación en cada nuevo color de gobierno y no por eso hemos notado que la educación mejore.

Es solo política.

Nada que ver con la creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.bolsapubli.net/

Fábrica de Bolsas de Papel

BOLSAPUBLI

Creatividad sin límites

A %d blogueros les gusta esto: