Cuando el anuncio supera a la marca

Hay anuncios que se recuerdan más por la historia que cuentan que por el mismo producto o marca que promocionan.

Al crear  la estrategia comunicación es muy importante tener el objetivo del mensaje publicitario.

  • ¿Que deseamos transmitir?
  • ¿Fidelizar al cliente?
  • ¿Promocionar un evento ?
  • ¿Consolidar el branding?
  • ¿Contar una historia?

Al preparar el mensaje una vez definito nuestro target (público objetivo); se definen los elementos gráficos, (tipografías, colores, fotografías, imágenes etc) y sobre todo no debemos olvidar a que o a quien anunciamos. Podemos correr el riesgo de que el script tenga más peso que la marca, producto o servicio.

El verano pasado, Limon&Nada emitió su campaña “La vuelta a lo sencillo”. Muchos nos quedamos sorprendidos por que el mensaje muestra a un niño abriendo sus regalos de cumpleaños y descubre: UN PALOOOOOOOOOOO.

La campaña venía reforzada con una web, y otros vídeos hablando de los juguetes simples como: el palo, la piedra y la caja.
juguetes-limon-y-nada

Muchos comentaron la campaña, se hicieron miles de memes con la frase: UN PALO.

meme_otros_un_paloEn definitiva, la simpatía del anuncio llega a nuestro target, se recuerda la historia, hay muchos ecos el anuncio, versiones y parodias, pero…

¿La gente recuerda la marca? ¿Se relaciona el producto con el anuncio?.

Aunque puede darse un posicionamiento de branding correcto a través del respaldo web y de merchandising, la mayoría de la gente se queda con la historia.
Preguntar a cualquiera que pase por la calle ¿Recuerdas a que marca promocionaba el anuncio de UN PALO?

Contarnos las respuestas…
Yo lo he hecho con al menos 15 personas… solo una recordaba la marca.

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