¿Por qué está de moda el COACHING?

Businessmen discussing pie chart

Soy licenciada en Publicidad y RRPP y llevo trabajando en ello casi  16 años. Acabo de realizar un curso de COACH . La idea es genial, pero creo que es el momento de pensar desde cuándo el coaching está funcionando. O mejor dicho ¿Qué era antes, lo que ahora es coaching?

Me gusta replantearme los términos que algunos nos hacen creer como nuevos.

Por ello, me interesa mucho hacer trabajo de campo y trasladar estas preguntas a compañeros de profesión, con el fin de intentar obtener distintas visiones. Os aconsejo que lo hagáis porque es una terapia realmente constructiva.

Si esto lo extrapolas a otros ámbitos profesionales como la medicina, la abogacía o el periodismo el resultado de tales reuniones es fantástico.

Cuando digo fantástico es porque me asombra lo que cada uno de nosotros entendemos por esta palabra y cómo lo aplicamos a nuestro entorno laboral.

Y voy incluso más allá, hagamos extensiva esta palabra a la vida personal, al día a día en casa, con las parejas, con los hijos, con los vecinos….. Estamos creando ya una bomba de relojería con unas conclusiones muy positivas. Que en definitiva es lo que el COACH busca y pretende generar.

He obtenido muchas ideas que no son novedosas, pero que sí es verdad, que por las prisas o por la dinámica de trabajo a veces se nos olvidan poner en marcha. Y lo que este curso ha despertado en mí, ha sido el reflexionar y actuar de acuerdo con mis conocimientos ya adquiridos, con la experiencia de la vida y por supuesto crear el feedback entre emisor y receptor.

Lo más llamativo, es que los principios básicos del Coaching, todos los tenemos. Ya que yo resumiría que al final se trata de tener sentido común.

¡Ojo! Con todo esto no quiero restar importancia a la labor que los profesionales están actualizando, más que creando. El nuevo empuje se coge con muchas ganas. La propia situación económica por la que estamos pasando hace que necesitemos que nos reorienten y nos recuerden que no lo hemos hecho mal, pero que siempre se puede mejorar.

El leit motiv que debemos extraer es que si tratamos a nuestros compañeros con respeto, como nos gustaría que nos trataran a nosotros, con entusiasmo, creando expectativas y siendo muy transparentes…. ESTO YA ES EL COACHING.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

www.bolsapubli.net/

Fábrica de Bolsas de Papel

BOLSAPUBLI

Creatividad sin límites

A %d blogueros les gusta esto: